April 13, 2005

Literatura Infantil...

Últimamente he estado rodeada de la RETROSPECTIVA!...jajaja bueno, siempre soy Retro...pero ahorita en exceso...

De chiquita mis papás siempre me compraban libros para pintar y para leer...Y me acuerdo mucho de una colección que tenía de unos COLORES...la verdad ya no me acordaba mucho..sólo se me había quedado bien grabado un nombre: "Púrpura Cándido"...

El Internet en realidad es una MARAVILLA...lo encontré luego luego y con todo y fotos, y la colección completa MANCHITAS...y todo acabó en completa nostalgia...

De chiquita leía muchos libros...tenía toda la enciclopedia ilustrada Disney..los de "Escoge tu propia aventura", miles y miles de cuentos de hadas, de chistes, ecológicos, para aprender a dibujar...de todo!!...pero me encantaban estos...

A ver si a alguien más le tocaron...

Manchitas Posted by Hello


Y estos todavía los tengo...

Elige tu propia Aventura Posted by Hello

19 comments:

Ricardo said...

A mi no me tocaron esas cosas..jejeje... era muy joven aun cuando salieron al mercado... Pero los libros que si me gustaban eran los de escoje tu propia aventura... Son buenos... Si quiere echarse un chal retro... Contacteme rpedraza@hotmail.com...

Animooooo!

Anonymous said...

No manches!!!!!!
yo tenia el de naranja limpion!
jajajaja!!!!
y no me adcuerdo cual otro .. quien iba a decir que ... ahora que lo veo bien, eso de roja sorpresa, jajajajajaja.. era una preparacion psicologica... jajajajajajaja.. no manches! que miedo !
jajajaja si a mi tmbn me gustaban un chorro esos libritos... no lo digo con orgullo .. pero de los pocos que he leido... hablando de colores, te acuerdas de los coloritos, unos plumones, pequeños que tenian uno blanco que desaparecian el color?? eran la neta!!! pablo me acordo de ellos, no estoy segura del nombre pero la movian!
bueno ya me explaye!
cuidate mucho mucho
hablamos
aiosh

Nan Sepúlveda said...

PLUMONITOS Paper Mate!!!!!!
JAJAJAJA.."Y el perro se comió la manzanaaa"...
JAJAJAJA..estaban conmadre...
Nenisse..encontré una página que te va a encantar!

eltax said...

heeeey k chido!

yo tuve los plumonitos!!!

jaja muy buenos recuerdos!

Saludos Nanz!

Mario said...

me imagino que de ahí nació tu gusto por el diseño gráfico.
Ahora que mencionas lo de tu onda retro, ya no supimos si finalmente fuiste a ver el concierto de Duran Duran?
Muchos saludos.

Ayari said...

JAJAJAJA! Juro, ya no recordaba esos libritos de los colores. Pero los tenía, y me encantaban. Mi papá en un arranque de limpieza histérica los botó... Snif!
Ahhh por eso me gusta tu blog! Me haces recordar chingos de cosas.
Un abraxote =)

Bel said...

Aaaayyy pos la neta no me acuerdo de esos... ¿cuántos años dices que tienes? jajaja ntc creo que yo soy mayor... de los que sí me acuerdo es de los Fantasy no sé qué... que eran como 32 colores y pintaban bien chido... Y de los cuentos, ¿nadie tenía "cuenta cuentos"? donde el personaje principal de varios de los cuentos era un gato negro con una patita blanca que se llamaba Gobolino creo... Y esos cuentos venían con cassete... tons tú ibas leyendo y escuchando al mismo tiempo! Estaban con ganas!

mau said...

Deja vú! yo tenía toooodos esos libros. De la feria del libro de mi escuela! Manchitas!

De "Elige tu propia Aventura" me gustaba mucho el de aventura en el Tibet, era la onda leer cosas orientales.

Gastón Pedraza said...

Recuerdos de literatura infantil, muy buenos, desde pequeños a leer sino nos carga pifas, que buenas imágenes del recuerdo, por acá en Toluca hay algunas librerías donde encuentras, todavía, cosas viejitas que traen muchos recuerdos. Así es Nan es una muy buena canción, y estaré posteando algunas letras más de The Cure y quizá de The Smiths y Morrissey. Saludos y gracias.

Guffo Caballero said...

los de Timun Mas eran la pura sabrosura, yo también tenía varios de esos y de los de Dungeons and Dragons, que erean iguales. Saludos.

PIOTRO MARTINI said...

achis yo nunca los vi

Skene said...

hijole, no pues a mi de los que recuerde me tocaron los "capulinitas" esos libritos chikitititos que vendian en el puesto de revistas, eran la gozadera... y de ahi, uy infinidad de libritos como el libro magico (con ese aprendi a escribir..aunque nunca me salio la manuscrita) pero creoq ue aparte de los capulinitas uno de los libros que recuerdo mas de la infancia y hasta ahora es el principito...
Cierto el comercial de los plumonitos estaba bien curia.

Besos_nostalgicos.

sra. anilau said...

Nomanches Nan!!!!! neta que tu me quieres hacer llorar o que onda???? yo tambien tenia esos libros (los de los colores) ahhhh que bonito es volver a verlos snif snif y mas snif

Saluditos comadre!

Bellota said...

todavia faltan dos semanas de recuerdos jajajaja... nan!! los plumonitos neta!!!

Anonymous said...

eran plumonitos? no eran plumoncitos? jajajaja mm..


cándido.. PEREZ!!! a mi me gustaba...

ahi les voy! supermaan! dientes*morados!! ajja mm ok..

Ricardo said...

PLUMONITOS... Pero no olian tan rico como el Esterbrook... chidooooo...jajaja

MONO Monarca said...

Saludos mujer, chido blog, buenos recuerdos, snif

The Woo said...

heeeeeeeeeeeeey no recordaba las manchitas son la neta

Ra said...

Los Plumonitos eran una fantasía hecha realidad, era tanto como poseer uno de esos estuches aterciopelados de colores de Berol, Prismacolor.

Pero la neta eran los libros "Elige tu propia aventura". Aún conservo muchos, espero que cuando tenga hijos y ellos tengan unos 10 años sean capaces de disfrutar de estos libros como yo lo hice. La historia de la Sirena fue la que más me gustó.

Saludos!